En Turbike no sólo estamos sensibilizados con la solidaridad, sino que forma parte de nuestro día a día. Hace años decidimos centrarnos en apoyar una causa, poniendo nuestros esfuerzos y recursos en ASDENT.


ASDENT es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2011 a partir del diagnóstico de un niño llamado Nacho. Al ver que la enfermedad no tenía cura, sus padres, Eva y David, se pusieron manos a la obra para recaudar fondos para la investigación de la afección y, por ende, para encontrar una cura para Nacho y todos los enfermos de Dent.
La enfermedad de Dent es muy minoritaria, con 44 casos en España y pocos más de 400 en todo el mundo. Un padecimiento del cromosoma X que se transmite de madres a hijos (varones), afectando a los riñones. A día de hoy es todavía incurable. 


SABER MÁS: http://www.asdent.es


Desde Turbike decidimos colaborar con ASDENT aportando nuestra infraestructura, el tiempo y sobre todo nuestro conocimiento. Al ser especialistas en la organización de eventos, nos ocupamos de la producción de los retos que proyecta ASDENT en todo el mundo. Las últimas acciones y más significativas han sido: 


LA VUELTA DE EVA
Año 2020 – La Vuelta de Eva en La Vuelta a España.


EL DESIERTO DE EVA
Año 2021 – El Desierto de Eva en la Marruecos On Bike.

La tarea de Turbike con relación a ASDENT es seleccionar el equipo más adecuado para conseguir cada objetivo. Prever y gestionar el reto para hacerlo posible.